Todo el Cosmos es una jerarquía
En el Cosmos todo es un orden
¿Cómo podrían existir las vidas sin pertenecer a una jerarquía viviente?, imposible. Si la jerarquía viviente existe es porque la ha creado otra jerarquía, la de las almas.
El Universo es un orden o jerarquía, por eso todas las jerarquías del Universo pertenecen a la misma jerarquía universal. Por tanto, las vidas están enlazadas jerárquicamente con la jerarquía de almas y con la jerarquía universal.
Supongo que la vida evoluciona más que las almas y transmite esa evolución a las almas. Gracias a que esos enlaces entre vida y alma pertenecen a un orden que obliga a que todo evolucione como orden todo evoluciona así. Los enlaces entre vida y alma, obligan a que las vidas y sus almas evolucionen al mismo par; sin embargo, parece ser que siempre la vida evoluciona antes gracias a su libre albedrío, a no ser que ese libre albedrío esté guiado por las almas.
Las tendencias de las vidas se unen invisiblemente a las almas, como si fuesen enlaces de internet. Verdad que los enlaces del ordenador funcionan sin que se puedan ver su funcionamiento, pues de forma parecida funcionan los enlaces de las vidas con las almas.
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Licencia Creative Commons 4.0